INTRODUCCIÓN

Este es un trabajo de investigación realizado por dos estudiantes del Colegio Asunción Vallecas, Laura Camacho e Irene Díaz.

Los Juegos Olímpicos son eventos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversos paises del mundo. Existen dos tipos de juegos olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de dos años desde 1992.

Fecha de finalización del trabajo: 23 de Marzo de 2009

Puntuación



Los Juegos Olímpicos son una competición de atletas individuales, no de países, y el COI no da los resultados por naciones. Los medios de comunicación de todas las naciones informan de los resultados obtenidos por sus representantes de acuerdo con uno o dos sistemas de puntuación. En el sistema por puntos, se conceden diez puntos por cada medalla de oro en una prueba, cinco por cada medalla de plata, cuatro por la de bronce, tres puntos por un cuarto lugar, dos por un quinto y uno por un sexto. El otro sistema de puntuación elabora una lista (medallero) con el número de medallas ganadas por cada nación.