INTRODUCCIÓN

Este es un trabajo de investigación realizado por dos estudiantes del Colegio Asunción Vallecas, Laura Camacho e Irene Díaz.

Los Juegos Olímpicos son eventos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversos paises del mundo. Existen dos tipos de juegos olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de dos años desde 1992.

Fecha de finalización del trabajo: 23 de Marzo de 2009

Montereal 1976




Los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal sufrieron de un boicot de los países africanos.
Montreal tuvo el problema de la tragedia de las olimpiadas de Munich 1972 y eso se dejo notar mucho en la seguridad que había.
Pero hubo más problemas, Canadá solo reconocía una china de las dos que existían en aquellos momentos. Así los juegos se estaban convirtiendo en un sitio donde reclamar cuestiones políticas
Además de esto el gobierno canadiense se mostraba reticente a subvencionar los juegos, pero al alcalde de Montreal no le importó y reunió 300 millones de dólares para empezar las obras.
Pero los problemas siguen, en el final de las obras de las, hubo una huelga de los obreros que forzaron que se les pagasen sueldos de hasta 1.100 dólares semanales para ver concluidas las obras. Después de todo el 17 de Julio de 1976 se celebró la ceremonia de apertura de los juegos en la que un espectador dio una vuelta al estadio desnudo.
Se empezaron a controlar las drogas y se hicieron unas 1.500 comprobaciones. La participación de 92 países que presentaron a 6084 atletas, de los cuales 1260 eran mujeres y 4824 hombres que disputaron todos ellos 198.
En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 se escoge como mascota el castor su nombre era Amik, este nombre viene del lenguaje indio Algonquin que también es una región de Canadá.