INTRODUCCIÓN

Este es un trabajo de investigación realizado por dos estudiantes del Colegio Asunción Vallecas, Laura Camacho e Irene Díaz.

Los Juegos Olímpicos son eventos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversos paises del mundo. Existen dos tipos de juegos olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de dos años desde 1992.

Fecha de finalización del trabajo: 23 de Marzo de 2009

Roma 1960


Estos juegos fueron los primeros Juegos Olímpicos que tuvieron una organización técnica, creándose una comisión para cada problema.
83 fueron los países participantes en estos juegos olímpicos, con un total de 5338 deportistas de los cuales 611 eran mujeres y 4727 hombres. La ceremonia inaugural fue por primera vez en la historia de las olimpiadas un espectáculo de color impresionante.
Como novedad se cambia el orden de las pruebas dejando el atletismo para el final empezando por las pruebas de natación. En la actualidad se sigue con este orden.
España gano una medalla de bronce en hockey sobre hierba es la única que gano en estas olimpiadas a pesar de ser la olimpiada en la que mas deportistas españoles habían participado hasta el momento.


El medallero final fue: