INTRODUCCIÓN

Este es un trabajo de investigación realizado por dos estudiantes del Colegio Asunción Vallecas, Laura Camacho e Irene Díaz.

Los Juegos Olímpicos son eventos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversos paises del mundo. Existen dos tipos de juegos olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de dos años desde 1992.

Fecha de finalización del trabajo: 23 de Marzo de 2009

Mexico 1968


Ciudad de México no fue bien aceptada como sede olímpica. La prensa argumentaba dos motivos; uno era la altitud de la Ciudad de México (2300 metros) sobre el nivel del mar, el otro motivo era su condición de país subdesarrollado.
México se defendió de estos argumentos con la tesis de que si los Juegos Olímpicos son una oportunidad de inversiones y beneficios sociales y económicos.
Así las olimpiadas fueron un éxito, pese a estos dos graves inconvenientes; las instalaciones deportivas estaban en México capital y en la bahía de Acapulco se celebraron las pruebas de vela.
En estos juegos participaron 112 países con 5516 atletas 781 mujeres y 4735 hombres que disputaron 172 pruebas
El problema de la altitud se notó sobre todo en las pruebas de resistencia, y por otro lado trajo numerosos records del mundo en las pruebas de velocidad.
En la ceremonia de clausura se lanzaron 8000 sombreros al aire, hubo fuegos artificiales, desfilaron 600 mariachis todo acompañado musicalmente con la interpretación del Himno de la alegría, de la Novena Sinfonía de Beethoven.
Medallero final: